miércoles, 13 de agosto de 2014

Regulacion en Portugal. ¿Y ahora donde me voy?

No ha habido excesivas novedades al respecto últimamente, cosa bastante obvia, estamos en Agosto y los políticos disfrutan sus (merecidas??) vacaciones.


Hoy voy a centrar esta entrada en los posibles destinos que he pensado una vez me toque abandonar Portugal. Básicamente hay 3 posibles destinos mayoritarios, y son 3 continentes diferentes.


1- Asia - Tailandia y/o Filipinas

Esta es la opción que personalmente mas me llama, ya que debe de ser toda una experiencia vivir tu solo en la otra punta del globo en un país con una cultura totalmente diferente. El coste de vida de estos países es el mas barato con diferencia, aunque hay otros puntos que no me acaban de convencer...

VENTAJAS
- Coste de Vida ínfimo
- "Conozco" el terreno (Ya he estado en Phuket)
- Experiencia personal

DESVENTAJAS
- Muy lejos de España
- El horario americano de Poker no le viene bien (Seria madrugada)
- Obtener Visados no es sencillo (mas allá de los 6+3 meses de turista)
- Idioma




2- América - México (Cancun), o algún otro país tipo Perú

Esta es una alternativa que hasta hace bien poco no estaba teniendo muy en cuenta, porque no me llamaba tanto en un primer momento, pero que últimamente voy informándome al respecto y cada vez me gusta mas, ya que son bastantes las ventajas y por ahora no le veo tantos inconvenientes....

VENTAJAS
- Idioma
- Horario de trabajo

DESVENTAJAS
- Viaje largo y caro
- Posibilidad de que entre una regulación en un futuro cercano
- Desconocimiento del tema de Visados

NEUTRO
- Coste de Vida 
- No conozco el terreno, pero hablando español sera mas sencillo




3- Europa - Malta (Y en mucha menor medida UK)

Por ultimo nunca hay que olvidarse de la posibilidad de quedarse cerquita, y el destino Europeo que mas me llama es Malta. La verdad es que es una opción bastante viable ya que en todos los sentidos (salvo por el idioma) seria como estar en España, clima, coste de vida, moneda, visados...

VENTAJAS
- Cercanía (Hay ryanair desde media España)
- Euros
- Sin necesidad de visado

DESVENTAJAS
- Idioma (Ingles e Italiano)

NEUTRO
- Coste de Vida 
- No conozco el terreno, pero por 4 duros puedo coger un Ryanair y plantarme allí un fin de semana y tantear





Como veis, creo que ha quedado bastante claro quiero emigrar a un lugar con playa! ¿Donde irían mis lectores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario