martes, 17 de junio de 2014

Interpretacion estadisticas PokerTracker. Mi HUD



Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada, porque creo que puede ayudar a gente que esta empezando en el tema del Poker Online, le han hablado de programas estadísticos (Pokertracker o Holdem Manager) del HUD, de los valores, stats y todavia no se aclaran con que cosas poner y que cosas no.

Como primer consejo diría a alguien que esta empezando que pusiera los mínimos datos imprescindibles y estos no serian mas que VPIP, PFR, 3bet Fold to 3bet, Cbet,Fold Cbet y las manos. Con esos datos sobraría para una persona recién llegada.

A medida que se profundiza el juego tu mismo te vas dando cuenta que datos quieres ir añadiendo al HUD de forma que puedas explotar a los rivales de nuevas maneras. En este punto tengo el HUD con los siguientes datos

VPIP/PFR/WTSD/W$SD/WWSF/HANDS
CC/3bet/F3b/SQZ/4bet/F4bet
Cbet/FCbet/RCbet/CbetT/FCbetT/FoldRbet
ORCO/ORBU/ORSB/FoldSteal/AFFlop/AFT/AFR


Y ahora explico porque tengo esos datos y no otros (Que obviamente habrá gente que se lleve las manos a la cabeza porque no tenga X datos que ese jugador no puede vivir sin el)

La primera fila es una muestra general del tipo de jugador que es en términos generales y también veo como es la muestra.

VPIP y PFR son datos básicos y nos ayudan a determinar el rango de cada villano preflop.
Los otros 3 datos nos ayudan a desentrañar el juego posftlop, ya que sabremos cuanto pelea los botes.
Estos 3 datos unidos a las agresividades del jugador delimitara aun mas esto que digo. Una alta agresividad indicara por lo general un alto WWSF.


La segunda fila nos ayuda a calibrar el juego preflop de una forma mas pormenorizada, sabremos como de jugon es ese jugador, podremos valorar sus rangos de 3bet/4bet/push preflop.
Para estimar mejor los datos, y si la muestra es grande, se puede filtrar por posición, tendréis todo en el popup que viene por defecto en el PT4


La tercera fila me ayuda a estimar el juego posftlop todavía mas de ese jugador, viendo sus tendencias como agresor (CbetF y CbetT) así como cuando no lo es (FCbet, FcbetT y FoldRiver). Esta ultima Stat es el fold general y no esl Fold to Cbet, porque habra casos en los que no haga 3 barrels, veces que me donkeen, que hagan c/r...El fold al CBet en River esta en la pestaña del river del PopUP


Por ultimo, la ultima fila la utilizo a la hora de robar botes desde late o para intentar evitar que me roben las ciegas a mi cuando estoy defendiendo. Ademas, añado las agresividades posftlop de los villanos. Tengo en mente desdoblar la Stat de FoldSteal para tener el datos de SB y de BB por separado, ya que por lo general, me encuentro gente que defiende muchísimo mas en BB que en SB.


Así que...que estadísticas me faltan?Que estadísticas me sobran? Tenéis vuestros propios datos en la mesa? Debo especificar mis rangos de colores? Bueno, esto quizas lo haga en otra entrada jaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario