lunes, 22 de julio de 2013

Quiero mudarme a portugal para grindear. ¿Que debo hacer?

Sigo en España, pero teóricamente hoy me ponían Internet allí en Miranda, así que aprovecho que ya está todo "hecho" para explicar mas o menos mi experiencia al respecto de tener todo en regla. Seguramente el día 1 vaya allí.

El 6 de  Junio del 2012 cambio para siempre el Poker Online en España, entraba en vigor la tan temida regulación del juego Online y desde entonces el panorama ha cambiado mucho.

Son muchos jugadores los que ya desde meses antes de aquella fecha decidieron que España no era buen sitio para seguir jugando Poker e hicieron las maletas buscando mejores condiciones (trafico, rakeback, impuestos...son muchos los motivos y mas o menos los conocéis todos). Otros apuraron hasta la entrada de la ley para emigrar y desde entonces el goteo de jugadores de poker abandonando nuestras fronteras no ha parado. 

En mi caso la emigración fue una cosa que empezó a ser la única opción a partir del mes de Abril. Soy jugador de FR y habiendo empezado el año en NL10 pronto había subido a NL25. Aunque los 2 primeros meses no fueron buenos (marginalmente ganador) pronto me convertí en uno de los regulares mas ganadores del nivel, por lo que había que empezar a pensar en cotas mas altas. 

Aquí vienen los problemas, no había prácticamente trafico suficiente en NL50 para grindear en condiciones. En se momento hay 2 opciones claras, o tratar de nuevo dar el salto a SH o emigrar.

Son muchos ya los palos que me he dado en SH así que decidió que la emigración era la mejor de las opciones. El destino lo tenia bastante claro, quería que fuera Portugal, y aunque durante un tiempo me plantee irme mas lejos (zona de costa) rápidamente decidí que Miranda do Douro seria mi destino, ya que la cercanía con Valladolid (menos de 2 horas), la amistad que tengo con mucha gente de la comarca de Sayago y el tema de que al ser un pueblo fronterizo haría que se pudiera hablar con la gente de allí en castellano acabaron de aclararme los pájaros en la cabeza. 

Empece a mirar pisos por la zona en Internet y la cosa no pintaba bien, todo lo que encontraba por alli mas que pisos para alquiler fijo son pisos para alquileres vacacionales. Habría que hacer una investigación insitu para aclarar todo. 

Por suerte, mi padre también tiene algunos contactos por Sayago y gracias a el conseguimos el contacto del que ha acabado siendo mi casero. Un hombre bastante servicial y atento. 

Para poder alquilar un piso en Portugal necesitas tener cuenta en un banco portugués para poder pagar el arrendamiento así como las facturas. ¿Que necesitamos para abrir una cuenta en un banco portugués? Numero de identificación Fiscal. ¿Donde y como se consigue eso? En el ayuntamiento. 

En mi caso fue todo rodado, él mismo nos indico donde estaba el ayuntamiento y donde teníamos que solicitar el documento. Ademas, su mujer trabaja en la oficina del Santander allí, así que eso que tenia ganado a mayores. En el ayuntamiento a la hora de solicitar en NIF me pidieron el DNI español y previo pago de unos 10 euros ya tenia mi numero de identificacion portugués :D.

Solo un día sobre el terreno y ya estaba prácticamente todo hecho cuando pensaba que iba a tardar mucho mas. Unos 10 días mas tarde volví para firmar el contrato y solicitar Internet (Que teóricamente estarán poniéndomelo allí ahora). El resto de cosas ya están dadas de alta y aunque aun no están a mi nombre, a partir del segundo mes lo estarán ya que haremos el cambio del titular. Esto es lo mejor porque cuando se han solicitado las diferentes altas(agua, luz, gas...) yo no estaba allí presente y no podría firmar, de esta forma cuando este por allí en cualquier momento se puede pedir el cambio de titular y ese tiempo que hemos ganado.

Y aunque parezca mentira no hace falta nada mas para poder tener un piso allí y poder vivir y jugar con todo legal. Al menos yo no he tenido que hacer mas tramites que lo del ayuntamiento.

Si alguien esta interesado en ir alli o tiene algun tipo de duda puede hacermela llegar sin ningun problema y yo tratare de ayudarme en lo que buenamente pueda.


PD: Hoy he jugado las primeras 400 manos del mes! jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario