domingo, 21 de abril de 2013

Thailandia, un destino habitual III

Voy a rematar la serie de artículos con mi experiencia en Thailandia antes de que empiece el previo de F1 y es que los fines de semana no juego por las mañanas prácticamente nunca, ya que me los suelo tomar algo mas de descanso aunque sean mas provechosos porque el nivel es mas bajo.

Al final de la entrada anterior comentando que habíamos decidido ir a phiphi desde pukhet, para ello y como haríamos en España fuimos a alguna agencia de viajes (en patong encontrareis muchas) y después de pedir un par de presupuestos pues nos decidimos por el mas barato. No recuerdo exactamente el precio pero no fue caro creo recordar (allí casi nada lo es). En el paquete que compramos estaba incluido el taxi desde nuestro hotel hasta el puerto y el trayecto de ida y vuelta en el ferry.

Al día siguiente por la mañana el taxi nos estaba esperando en la puerta del hotel y nos llevo hasta el puerto, la espera se hizo larga porque nos toco estar como 2 horas esperando a que saliera el barco y alli no habia nada de provecho que hacer...solo un puesto de perritos calientes que hizo el agosto con toda la gente que estábamos allí esperando.

Finalmente salio el barco y en una hora aproximadamente estábamos en phiphi. Nada mas bajar hay un montón de informadores que asesoran a todos los turistas que no saben donde hospedarse, hay multitud de sitios y de diferentes precios. Nosotros nos alojamos en unos bungalows que se llamaban "La casita", bastante puferos, la verdad. De todas formas solo íbamos a hacer una noche allí y nos daba igual.

Esa noche la verdad que no hicimos mucho ya que estábamos algo reventaos de la resaquilla de la noche anterior y todo el día con el viaje, nos tomamos unas cervezas en la playa y poco mas. Al día siguiente a medio día salia el ferry de vuelta a medio día.

Ese mismo día un taxi nos llevo de nuevo hasta patong y allí hicimos tiempo esta tarde porque esa misma noche pillábamos el vuelo de vuelta a bangkok. Asi que aprovechamos allí para hacer algunas compras y tomar alguna cerveza. Cuando llegamos a casa esa noche ya no hicimos mas, ya que estábamos cansados y mi primo al día siguiente tenia cosas que hacer de trabajo.

La penúltima noche en bangkok fuimos de fiesta a un sitio que estaba realmente bien ya que un amigo cocinero de mi primo nos había invitado a una fiesta. Se bebió mucho y se acabo tarde. El ultimo día allí nos levantamos tarde y entre hacer la maleta y demás se nos fue el día  Terminamos cenando en el hotel que trabajaba el amigo de la noche anterior y del que era jefe de cocina. No debía trasnochar que al día siguiente el vuelo a dubai salia pronto y había casi 1 hora en taxi mas el tiempo que hay que estar allí antes.

Ya en el aeropuerto me pidieron el resguardo que me daban cuando entre en el país y por el que casi no puedo entrar por el tema de la dirección, por suerte lo tenia en la mochila y no lo había ni perdido ni tirado en ningún sitio. El vuelo de vuelta no tuvo ninguna complicación y 24 horas después de haber pillado el taxi en casa de mi primo dirección al aeropuerto llegaba a Valladolid.

Como conclusión diré que es un destino que recomendare siempre a todo el mundo y que estoy seguro que mas pronto que tarde volveré ya que me gusto muchísimo y si quiero volver a patong de fiesta tampoco puedo esperar muchos años mas que luego no tendré cuerpo para aguantar jaja.